Comprar un negocio

Hay varios pasos para comprar un negocio, y todos deben ser considerados cuidadosamente. Por lo tanto, es importante que esté al tanto del proceso general, para que pueda asegurarse de conocer los pasos a lo largo del camino.

Este artículo le brinda una comprensión integral de las fases más importantes en el proceso de adquisición de negocios de M&A, así como consejos sobre cómo encontrar su negocio ideal.

La compra de un negocio comienza con la preparación. Hay varias cosas que debe hacer para determinar si es capaz de administrar su propia empresa, si existe un mercado para su empresa y si el negocio adecuado está disponible para comprar.

La preparación para comprar un negocio incluye estos seis pasos:

Analiza tu propia posición
Estudios y análisis de mercado detallados.
Una comprensión profunda de las finanzas.
Cómo seleccionar una ubicación adecuada
Elegir el local comercial adecuado
Visitas al sitio y reuniones con el dueño del negocio

El historial de desempeño y el desempeño actual: las ganancias, las ventas y la facturación deben revisarse y evaluarse.

Proyecciones para el futuro: previsión del rendimiento empresarial. Para obtener la opinión más precisa sobre el desempeño comercial futuro, es posible que deba hablar con un contador.

La situación financiera: representa los activos, el flujo de caja, los gastos y la deuda de la empresa.

Asuntos legales: cualquier procedimiento legal en el que la empresa pueda estar involucrada.

Razones para la venta: ¿por qué vende el dueño del negocio?
Asegúrese de obtener una comprensión clara de su respuesta cuando se acerque a ellos directamente.

Cualquier cambio regulatorio próximo: una empresa necesita saber si el gobierno está cambiando el sector industrial en el que opera.

Propiedad intelectual: aquí se cubre cualquier propiedad intelectual propiedad de la empresa. Esto es algo que puede establecer hablando con los propietarios existentes y buscando en las bases de datos de marcas y patentes.

Puede obtener mucha información sobre el negocio que desea adquirir a partir de su propia investigación.
Sin embargo, se requiere asistencia profesional para ciertos detalles.

Todas las empresas no incluirán necesariamente a miembros del personal existentes.

Si su empresa lo hace, entonces debería tomarse un tiempo para conocer a sus empleados, ya que su éxito dependerá de ellos.

Maximice sus nuevos activos.
Al adquirir el negocio, usted será dueño de los activos.
Esto se puede utilizar a su favor por adelantado. Es posible que pueda obtener financiamiento para los activos que desea comprar de bancos u otros prestamistas, aunque deberá tener claros los pasivos.

Considere la posibilidad de franquicias: puede comprar una franquicia con fondos limitados y adquirir una infraestructura comercial existente.

Muchos franquiciadores ofrecen oportunidades para que las empresas se conecten a una marca que ya tiene éxito.

Establecer su propio negocio no es tan glamoroso como parece. Puede ser difícil ponerse en marcha y atravesar la fase de desarrollo hasta el punto en que pueda comenzar a ganar algo de dinero, como le dirá cualquiera que lo haya hecho.

¿Realmente hay que hacerlo? ¿Es realmente necesario pasar años despilfarrando tus habilidades en tu dormitorio trasero o garaje si tienes la experiencia para cambiar el mundo de los negocios? En lugar de comprar un negocio que ya existe y luego dejar su marca en él, ¿no tendría más sentido comprar un negocio existente?

Algunos dueños de nuevos negocios asumen que encontrar un negocio ideal será rápido y fácil.

Encontrar una empresa en venta puede llevar tiempo. Muchos emprendedores potenciales dejan de buscar una empresa porque:

No hicieron la pregunta más fundamental: ¿Realmente quiero hacer esto? ¿Mi pareja me apoya?
¿Quiero tomar el riesgo financiero?

Debido a que todavía estaban concentrados en su trabajo anterior o actual, no dedicaron suficiente tiempo a la búsqueda.

Si bien todavía estaban enfocados en su empleo anterior/actual, no dedicaron suficiente tiempo a la búsqueda.

Los empresarios que buscan comprar una empresa se impacientan. Cuando evalúes un negocio para la venta, ten en cuenta que el emprendedor tiene prisa: después de una larga búsqueda, puedes volverte sesgado y pasar por alto algunas señales de advertencia.

¡Ningún trato es mejor que un mal trato!

Falta de comprensión de las motivaciones y emociones del vendedor.

Es común que los dueños de negocios estén preocupados por el futuro de la empresa que construyeron y estén emocionalmente apegados a ella. Respete los logros de los vendedores cuando los conozca por primera vez.

Escuche el 80 % del tiempo cuando se reúna con un vendedor por primera vez para comprender su motivación para vender, conocer los fundamentos de su negocio, comprender sus preocupaciones y determinar sus puntos ciegos.

Siempre es una buena idea preguntarse, ‘¿por qué vende el vendedor?'

Comprender los impulsores fundamentales de la rentabilidad del negocio.
Las empresas generan márgenes de beneficio saludables por varias razones, que no siempre son claras. Los corredores y vendedores a menudo trabajarán arduamente para que el negocio se vea increíble, y el propietario a menudo administrará las ganancias para que el negocio parezca atractivo. Pregúntese por qué el margen de beneficio ha aumentado últimamente o por qué es más alto que el promedio de la industria.

Examine las finanzas de cerca para obtener una imagen completa de lo que sucedió. Comprender las finanzas de la empresa en relación con el panorama general de la industria.

Comprender las características del flujo de efectivo requiere una debida diligencia financiera y comercial adecuada.
Comprender por qué una empresa tiene una ventaja competitiva (por ejemplo, identificar activos únicos, capacidades, USP, etc.)

Crear un plan de acción para los primeros 100 días
El éxito del negocio a veces se basa en la reputación y la red del propietario original, que es la única razón por la que el negocio ha sobrevivido. Muchas empresas no ven la importancia de la reputación y la red del propietario original.

SunderExports.com